sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Por qué un Blog Personal?

¿Por qué un Blog Personal?

No voy a presumir que escribo desde niño, ni que aprendí a leer a los dos años. Todo eso es mentira y si fuera verdad no se lo andaría contando a medio mundo con falsas intenciones de humildad. De lo que si estoy seguro es que tengo mala memoria y es por ello que todo lo que escribo es un baldado de agua cuando lo leo meses después. ¿Por qué?, porque es la otra parte que falta de mi para confrontar mis ideas y formas. A continuación un par de motivos por los cuales tengo un blog personal.
Creative Commons: http://goo.gl/qm9WQl
Crecimiento personal, es la constante en todo lo que las personas hacen, si se hace de forma consciente y decidida. Un blog personal es la posibilidad de reflexionar y pulir un criterio frente a variedad de temas, criterio que igualmente es debatido en buenos términos con los visitantes (comentarios) en cuanto se animen a participar de la temática, saber que alguien está de acuerdo o en desacuerdo permite ir más allá del pensamiento individual y evaluar las ideas propias. 

Escritura activa, lectura activa. La motivación para escribir una publicación casi siempre es a partir de otra idea u otras ideas encontradas en libros, revistas, internet etc. La frecuencia de escritura va de la mano con la lectura atenta de otros puntos de vista, es una cadena con secuencias pero no necesariamente por ciclos. 

Leerme a mi mismo, a futuro será muy divertido leer mis publicaciones y reconocer mis principios, ideales de joven y todo tipo de sentimiento que se teletransporte y llegue a la época real. Recordar personas y momentos que se escapan por simple descuido de la memoria. Quizá en 10 años recuerde cuando estaba sentado escribiendo los motivos por los cuales tenía un blog personal.

Conocer personas, poder intrínseco que tienen las redes hoy 2013, es entonces como www.fanaticoweb.net es un espacio donde llegan y algunos deciden quedarse, compartir y debatir. Por ejemplo, el amigo +Gildardo López Reyes inspira reciprocidad y retroalimenta con breves comentarios.

No tengo un blog por querer hacerme famoso, si no lo he logrado en presencialidad mucho menos lo lograré en el anonimato, escribo porque puedo escribir, porque quiero escribir y dialogar con cualquiera que llegue, dialogar a través de su lectura y expresarle que no soy bueno escribiendo pero quizá algún día me acostumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario